El Rey preside la entrega de los premios de la Sociedad Geográfica Española a Sebastiaõ Salgado o la Fundación Palarq

Sebastiaõ Salgado enseñando sus fotografías en una sala de exposición

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Sociedad Geográfica Española entregará este lunes 1 de abril sus Premios Anuales 2018 en una ceremonia presidida por el Rey Felipe VI a la que asistirán todos los premiados, entre los que se encuentran Sebastiaõ Salgado, la Fundación Palarq o la historiadora Selma Huxley.

Como en ediciones anteriores, en la de este año compartirán protagonismo investigadores de muy diversas especialidades, escritores, emprendedores, fotógrafos, arqueólogos, viajeros y exploradores.

Entre los galardonados destacan el fotógrafo Sebastiaõ Salgado, que recogerá el Premio Imagen; la historiadora Selma Huxley, Premio Internacional por cambiar “la historia marítima de Canadá y España”; o la física y divulgadora Asunción Sánchez Justel, Premio Nacional.

Asimismo, la motera y aventurera Alicia Sornosa recibirá el Premio Viajero del Año, por su vuelta a África en solitario; el inventor y empresario Boyan Slat recibirá el galardón a la Investigación por su “lucha contra la contaminación de los océanos”; Atlas nacional de España del IGN recibirá el Premio a la Comunicación; y la Fundación Palarq, el Premio a la Iniciativa por su “mecenazgo y pasión al servicio del conocimiento”.

Además, el escritor y periodista Javier Reverte será nombrado miembro de Honor de la Sociedad Geográfica Española.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid, a las 19.00 horas, en una gala que será presentada por la periodista Ely del Valle.

Se trata de la XXI edición consecutiva de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.