Djokovic sufre para acceder a octavos y Verdasco y Munar se despiden

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) –

El tenista serbio Novak Djokovic sufrió mucho ante el alemán Philipp Kohlschreiber para estrenarse con victoria en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, mientras que Fernando Verdasco y Jaume Munar se han despedido después de caer ante el francés Pierre-Hugues Herbert (6-4, 6-4) y el croata Borna Coric (6-7(3), 7-6(7), 6-4), respectivamente.

El número uno del mundo debuta en la temporada de arcilla roja en el Principado después de una poco fructífera gira por la pista dura estadounidense. Allí, en Indian Wells, su verdugo fue el veterano Kohlschreiber, que cerca estuvo de darle otro susto cerca de su casa antes de caer por 6-3, 4-6, 6-4 tras más de dos horas y media de partido.

No tuvo ‘Nole’ un encuentro cómodo, como suele ser habitual ante el germano, que le planteó muchas dificultades con sus golpes y que llegó a desquiciar al número uno del mundo en el segundo set. Hasta entonces, el de Belgrado ya había sufrido contra un rival que en el primero desperdició cuatro bolas de ‘break’ antes de ver como el balcánico no perdonaba en sus primeras opciones en el octavo juego para ponerse por delante.

Sin embargo, Djokovic continuó sin excesiva regularidad en su tenis y cometiendo más errores no forzados de los habituales (38 en total por 30 ‘winners’) y, sobre todo, muy poco firme con su servicio. Esto lo aprovechó Kohlschreiber en una ‘loca’ segunda manga que se decantó a su favor después de que los últimos siete juegos se saldasen con ‘break’.

El número uno del mundo recuperó la calma perdida en el tercer y definitivo parcial, ayudado por una rotura sobre el primer saque del alemán, que pese a la desventaja no se fue del partido y continuó plantando batalla y gozando de ocasiones al resto. Pero no las supo aprovechar y el billete para la tercera ronda fue finalmente para el serbio.

Por su parte, Fernando Verdasco se despidió del torneo del Principado después de perder en su debut ante el tenista francés Pierre-Hugues Herbert, que se impuso en dos sets por un doble 6-4.

El madrileño dejó escapar una primera manga igualada y sin granes opciones al resto después de perder su saque en blanco cuando buscaba a igualar a cinco. La segunda repitió el guión de la fortaleza de los servicios hasta que Herbert rompió con 4-3 y, aunque Verdasco replicó a continuación, el español no fue capaz de sujetar tampoco su siguiente saque para decir adiós de la arcilla roja monegasca.

También dijo adiós el balear Jaume Munar ante el croata Borna Coric (6-7(3), 7-6(7), 6-4), que consiguió imponerse después de caer en el ‘tie-break’ de la primera manga. Dos nuevos ‘breaks’ obligaron a dilucidar también en la muerte súbita el segundo set, en el que el balcánico logró igualar la contienda.

Munar, número 61 del mundo, inició con un 4-1 en contra el parcial definitivo, y aunque respondió al segundo quiebre de su rival con un ‘contrabreak’ y resistió a dos bolas de partido no pudo hacer nada ante la tercera, con la que Coric cerró el duelo tras casi tres horas y media de juego.