Suárez: “Tenemos que estar a la altura del club en la ‘Champions'”

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha pedido aprender de la “experiencia” de las eliminaciones de los últimos años en la Liga de Campeones y estar al fin “a la altura del club”, algo que pasa por no tener “ningún segundo de distracción” en los dos partidos de semifinales ante el Liverpool, que se puede pagar “caro”.

“Después de las eliminaciones en los tres últimos años, sabemos que este año tenemos que estar a la altura de lo que te pide el club. Estamos por el buen camino, pero siempre trabajando como equipo y con ilusión intacta”, declaró en una entrevista a los medios oficiales del club azulgrana junto al brasileño Philippe Coutinho, ambos exjugadores del conjunto ‘red’.

El uruguayo se mostró emocionado por volver a jugar la penúltima ronda del torneo continental después de “varios años” sin lograrlo. “Estamos con muchísimas ganas de afrontar este último tramo con el objetivo claro”, dijo. “Tomamos la ‘Champions’ como un torneo más. Obviamente, el ambiente del Camp Nou ante el Manchester United nos dejó una sensación de que el público quiere vernos levantar esa copa”, añadió.

Además, el delantero charrúa pidió concentración en la eliminatoria. “En ‘Champions’ no puedes tener ningún segundo de distracción porque lo pagas caro. En el último partido contra el Manchester de local tuvimos 5 o 10 minutos muy malos y casi lo pagamos caro; eso te da una idea de lo que nos pasó el año pasado, que debemos tomarlo como experiencia”, subrayó.

“Este equipo tiene demasiada experiencia como para saber qué clase de partido se nos viene ahora. Si queremos llegar a la final, no te tienes que distraer ni un momento en ninguno de los dos partidos y tienes que hacer el mejor partido de la temporada”, continuó.

Sobre el hecho de enfrentarse a su exequipo, reconoció que es algo que “genera cierta incertidumbre a nivel personal”. “Obviamente, te hace ilusión volver a un estadio como Anfield, donde uno recibe mucho cariño. Con el que más hablo últimamente es con Henderson; para él debe de ser especial también enfrentarse tanto a mí como a Philippe. Hablo con la gente del club y extraña los momentos que vivíamos juntos”, apuntó.

Además, apuntó que los dos equipos que se enfrentan este miércoles en el Camp Nou tienen “estilos diferentes”. “El Liverpool tiene una forma de jugar que puede sorprender, pero puede salir jugando, tiene jugadores muy buenos en mitad de cancha que hacen llegar bien la pelota a sus delanteros… Pueden tener una forma de jugar parecida a la nuestra, no creo que haya mucha diferencia. Está claro que los dos somos fuertes y tenemos que tener cuidado”, manifestó.

“El Liverpool puede salir jugando el balón desde atrás, tiene jugadores muy buenos en el centro del campo que hacen llegar bien el balón a los delanteros. Pueden tener una forma parecida a la que tenemos nosotros. No creo que haya mucha diferencia de estilo, pero ambos somos rivales fuertes”, prosiguió.

COUTINHO: “EL LIVERPOOL NO ES SOLO MANÉ, SALAH Y FIRMINO”

Por su parte, Philippe Coutinho advirtió de que el tridente formado por Mané, Salah y Firmino no es el único peligro de los ‘reds’. “Son jugadores importantes para ellos, pero no son solos esos tres. La defensa, los mediocentros, son jugadores de mucha calidad que trabajan duro. Tenemos que estar atentos y hacer nuestro trabajo, manteniendo la posición dentro del campo”, indicó.

“El Liverpool es un equipo con una mentalidad muy fuerte, sobre todo como local. En ataque y en defensa son un gran equipo, tenemos que estar atentos”, añadió. “Estamos todos concentrados. La ‘Champions’ es un gran objetivo para el grupo y tenemos que tener la mentalidad fuerte para afrontar este tipo de partidos”, expresó.

Además, el brasileño confesó que sería “un partido especial” por tratarse de su exequipo y por ser su “primera semifinal de ‘Champions'”. “Pasé cinco años en Liverpool, fui muy feliz allí, pero ahora visto otra camiseta. Va a ser un partido especial y vamos a dar lo mejor”, expuso. “Es un estadio especial, tiene una atmósfera increíble de los aficionados”, finalizó.