El Juzgado del concurso de Adveo aprueba la extinción de todos sus empleos en varias filiales

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado encargado del concurso de acreedores de Adveo ha aprobado los planes de regulación propuestos por la compañía, dando así el visto bueno a la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla de Adveo España, Adveo Group Internacional, Adveo Global Services y de Calipage España, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A mediados del pasado mes de enero, la administración concursal de Adveo ya presentó al Juzgado encargado del concurso esta solicitud de extinción de los contratos de trabajo.

La compañía indicó que quedarán exentas aquellas personas que prestarán servicios transitorios hasta el cumplimiento de las condiciones de la enajenación a Sandton y “restos de hitos correspondientes dentro del procedimiento concursal”.

El pasado mes de noviembre, Adveo solicitó voluntariamente el concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda.

En febrero, fondos gestionados por Sandton Capital realizaron una oferta vinculante para hacerse con las filiales de Adveo en Francia, Bélgica y Holanda por un importe de 5,5 millones de euros.

La oferta de Sandton no incluía la compra de las participaciones de las filiales españolas, portuguesa, italiana y alemana del grupo, ni de la propia Adveo.

Adveo, tras la fallida refinanciación de su deuda, cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 183,57 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 23,4 millones de euros del año anterior.