El PP enmienda a la totalidad los Presupuestos por ser “el pago al comunismo y a la traición a España”

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

El PP ha registrado este jueves en el Congreso su enmienda de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 por ser, a su juicio, “el pago a la traición a España, a los independentistas para que sigan rompiendo España, y el pago económico a los comunistas para subir los impuestos y saquear los bolsillos de todos”.

Así lo ha manifestado su portavoz en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, que en una rueda de prensa convocada en el Congreso ha acusado al presidente del Gobierno de estar “doblegando la voluntad de 47 millones de españoles ante el independentismo” y ha exigido la convocatoria de elecciones. “Esta legislatura está liquidada”, ha dicho.

La dirigente ‘popular’ ha vuelto a rechazar así la inclusión de un “relator o mediador” en las conversaciones que mantenga el Ejecutivo de Sánchez con la Generalitat de Cataluña, ya que cree que esta figura se contempla “para romper España” y “negociar la autodeterminación de Cataluña” y supone “el primer pago político” al independentismo.

En este sentido, ha apuntado que esta figura se encuentra “dentro de los 21 acuerdos”, como se ha referido a la petición trasladada al Gobierno por el president de la Generalitat, Quim Torra, que ha calificado como las 21 “rendiciones de Sánchez ante el independentismo”.

CUENTAS CUESTIONADAS POR LOS SUPERVISORES

Montserrat ha recordado también que las propias cuentas han sido cuestionadas por organismos como el Banco de España y la AIReF en su valoración sobre la desviación de los objetivos de déficit, por lo que cree que “lo mejor es que estos Presupuestos sean rechazados”.

Esta enmienda del PP se une a la presentada por Esquerra Republicana, que ya la registró este martes pidiendo la devolución de los Presupuestos. La votación está programada para el próximo 13 de febrero en el Pleno del Congreso.

Los votos de estos dos partidos, junto con los de Ciudadanos y Foro Asturias, que ya han avanzado su intención de enmendar a la totalidad los primeros Presupuestos de Sánchez, suman ya mayoría absoluta para tumbar las cuentas al Gobierno en su primer examen parlamentario.