Casado avisa que Rivera puede pactar CC.AA con el PSOE para que no se le alarguen 4 años en una oposición que no lidera

Pablo Casado hablando con Paco Núñez

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la formación naranja al completo, necesita entrar en gobiernos autonómicos con los socialistas tras las elecciones del 26 de mayo y “tener acceso a poder territorial y municipal” porque, en caso contrario, “se le harán muy largos cuatro años de oposición”, una oposición cuyo liderazgo está reclamando “puerilmente” en los últimos días.

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto público en el que su homólogo en Castilla-La Mancha y candidato a presidir esa región, Paco Núñez, ha presentado su programa electoral, una cita donde ha avisado a Rivera de que el liderazgo de la oposición no depende “de lo que uno diga”, sino que lo otorga los escaños conseguidos en las elecciones.

Casado ha insistido en que Rivera necesita esa representación en gobiernos para “no estar de tercero” tras “una cuarta derrota consecutiva”. “Lleva trece años liderando el partido y lleva cuatro derrotas. Y además, lo celebran”, ha apuntado.

En este sentido ha preguntado directamente al líder de Ciudadanos por sus intenciones sobre los pactos de cara a conformar gobiernos autonómicos, ya que Rivera ha dicho que podría pactar con “disidentes del PSOE”.

Aquí, se ha preguntado si líderes autonómicos como Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, Javier Lambán en Aragón o Guillermo Fernández Vara en Extremadura son “socialistas disidentes o socialistas pata negra” a la hora de acordar pactos de Gobierno.