PP y Vox acuerdan seguir hablando para buscar acuerdos y con la esperanza de que Ciudadanos se sume

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) –

El PP y Vox han mantenido este martes en el Congreso su primera reunión formal para explorar acuerdos en ayuntamientos y comunidades autónomas y se han comprometido a seguir hablando para avanzar en los casos concretos con el fin de sellar pactos en distintas instituciones y con la esperanza de que Ciudadanos se sume a este espacios de diálogo y a los acuerdos que puedan alcanzar.

Así lo ha explicado el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, tras la reunión. Por parte del PP han asistido el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la presidenta del PP navarro y diputada por Madrid, Ana Beltrán, mientras que la representación de Vox estaba formada por el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, y el vicesecretario de Presidencia, Enrique Cabanas.

Paralelamente, el PP y Ciudadanos se han reunido esta tarde en Zaragoza para explorar la posibilidad de acuerdos en Aragón y allí el representante del partido naranja ha dicho tener incompatibilidad genética a un acuerdo con Vox.

Espinosa de los Monteros ha dejado claro que las conversaciones van a ser “constantes” con los ‘populares’, especialmente en los lugares en los que la gobernabilidad dependa solo de esos dos partidos.

Además, ha destacado que en esta primera cita ha habido un “buen entendimiento” y ha avisado de que sería un “fraude” para los votantes de PP, Ciudadanos y Vox que no se pusieran de acuerdo para “formar gobiernos alternativos” a los de izquierdas allí donde sea posible.