Muere la actriz de Twin Peaks Peggy Lipton a los 72 años

Peggy Lipton posando en un photocall

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) –

La actriz estadounidense Peggy Lipton, conocida por sus papeles en series como ‘La patrulla juvenil’ o ‘Twin Peaks’, ha fallecido a los 72 años de edad a consecuencia de un cáncer. La noticia la han confirmado sus hijas Rashida y Kidada Jones, fruto de su matrimonio con el productor musical Quincy Jones, a través de un emotivo comunicado.

“Ella hizo su viaje en paz, con sus hijas y sobrinas a su lado. Nos sentimos muy afortunados por cada uno de los momentos que hemos pasado con ella. Peggy fue y será siempre nuestro faro de luz, siempre estará con nosotros”, concluye el escrito, publicado por Los Ángeles Times y recogido por Europa Press.

Peggy Lipton nació en Nueva York el 30 de agosto de 1946. Antes de dedicarse a la interpretación, Lipton fue modelo desde temprana edad. Su talento la llevó a la pequeña pantalla a los 19 años con un papel en ‘Embrujada’, a la que sucedieron otros títulos como ‘La Hora de Alfred Hitchock’ o ‘El Virginiano’. Pero sin duda, el trabajo que la catapultó a la fama fue cuando a los 21 años comenzó a dar vida al personaje de Julie Barnes en la serie ‘La patrulla juvenil’.

Una ficción revolucionaria en la época, signo de la contracultura y que puso en pantalla problemáticas tan sensibles como la violencia de género, la brutalidad policial o las drogas. Por este papel fue nominada a los Globos de Oro, galardón que obtuvo en 1971 a mejor actriz en una ficción televisiva.

Otro de los papeles más recordados de Peggy Lipton, dentro y fuera de Estados Unidos, fue el de Norma Jeggins, dentro de la serie ‘Twin Peaks’ desde 1989 hasta 1991. Aceptó entrar en el proyecto con cierto temor tras una etapa complicada, con el divorcio de su entonces marido Quincy Jones en 1989 y su retirada temporal tras el éxito de ‘Patrulla juvenil’ para centrarse en la familia.

Durante los últimos años, hizo apariciones en algunas películas y ficciones televisivas, incluyendo el retorno a la piel de Norma Jeggins con la aclamada vuelta de Twin Peaks en 2017.